lunes, 30 de agosto de 2010

Esplugues de Llobregat se queda pequeño para la ministra Chacón: se compra una mansión en Rep. Dominicana

La ministra Defensa, Carme Chacón, se compra una mansión en la República Dominicana


(Minuto Digital).- La ministra de Defensa, Carme Chacón (Esplugues de Llobregat, 1971) , y su marido, Miguel Barroso, son propietarios -desde hace un año- de una lujosa villa en la zona más exclusiva de la República Dominicana, por la que pagaron 600.000 dólares. Tiene 266 m2 construídos sobre una parcela de más de 1.300 y se ubica en Las Terrenas de Samaná. 

Según informa La Gaceta, la propiedad está ubicada en el municipio de Las Terrenas de Samaná, la vivienda vacacional de los Barroso-Chacón se encuentra en una parcela de más de 1300 metros cuadrados junto al mar, a tan sólo 100 metros de la playa, a la que tienen acceso directo y privado.

La casa cuenta con 266 metros cuadrados construidos, una terraza de 75 metros y una piscina de 45 metros cuadrados. Además, en la parcela también han sido edificados dos bungalows, lo que permitiría al matrimonio disponer de cuatro dormitorios y otros tantos cuartos de baño en total.


Sin embargo, para rentabilizar la propiedad en su ausencia, la pareja alquila la casa a turistas. El precio, entre 3.500 y 4.700 dólares por semana, según la temporada; o 1.200 dólares por un fin de semana. Todas las gestiones corren a cargo de la empresa Atlantique-Sud, inmobiliaria promotora y constructora del complejo en el que se ubica la casa de la ministra.

Una villa de gran lujo de Chacón y Barroso bajo la sombra de Bono

El Semanal Digital.-

El diario LA GACETA, tras la investigación sobre el patrimonio de José Bono, la tercera autoridad del Estado, abre un nuevo flanco para la ministra Carme Chacón con un asunto que podría tener un recorrido relevante. Esta revelación se suma a un agosto de pruebas de primer orden para la ministra en su gestión, sobre todo con el rumbo incierto de la guerra de Afganistán.

Las Terrenas de Samaná y la playa de Cosón representa para inversionistas en República Dominicana la cara del lujo más íntimo y exclusivo. Julio Iglesias fue aconsejado de afincarse en Punta Cana por amigos dominicanos, entre ellos Óscar de la Renta. Sin embargo multimillonarios de América y Europa que quieren pasar más inadvertidos, y que prefieren el look hippie y más europeo frente al estilo de vida yankee, se han afincado en esta zona exclusiva y prácticamente inaccesible que cuenta con su propio aeropuerto. Desde la bahía de Samaná se puede acceder a través de un pequeño puerto de montaña, pero la zona representa un auténtico habitat de lujo rodeado de fauna y flora tropical.

Según el diario que dirige Carlos Dávila, la ministra de Defensa, Carmen Chacón y su marido, Miguel Barroso, son propietarios desde hace un año de "Las Tres Casas", una vivienda en una urbanización del municipio de Las Terrenas del distrito de Samaná. La propiedad se encuentra a ochenta metros de una exclusiva zona de la playa de Cosón, de República Dominicana, según informa este domingo el diario de Intereconomía con documentos de la inmobiliaria Atlantique Sud que gestiona las inversiones de Chacón y Barroso en la zona.

La propiedad de la ministra y su marido, que podría haber costado unos 600.000 dólares, consta de una casa y dos bungalows rodeados de cocoteros en los que se distribuyen cuatro dormitorios y cuatro baños pensada para ocho personas. Además, tiene una terraza de madera de 75 metros cuadrados y una piscina de 45 y todo ello en una parcela de 1.330 metros cuadrados. Se trata de una urbanización -Los Nómadas- en la que viven empresarios, diplomáticos y políticos principalmente estadounidenses y españoles. El único dominicano que posee una casa en el lugar es un jugador de béisbol de los Red Soxs.


El "condominio" de los Barroso-Chacón cuenta, según La Gaceta, con nueve guardias de seguridad y la inmobiliaria les gestiona todo el personal necesario para el funcionamiento de la casa, desde jardineros, personal de limpieza, cocineras hasta equipos de reforma. Las casas se pueden alquilar también por semanas por un precio que oscila entre los 3.500 y los 4.700 dólares, o por fines de semana por 1.200 dólares.

Chacón, su marido y su hijo iban a pasar sus vacaciones en Málaga, sin embargo, el diario afirma que eso es lo que se dijo a principios de verano y ahora el ministerio de Defensa no comenta nada al respecto. Sí se dijo el pasado año que la familia pasó las navidades en República Dominicana, en Samaná, para más señas. Según La Gaceta, en su última declaración de bienes Chacón dijo que tenía propiedades por valor de 156.718 euros y también deudas por valor de 358.382 euros.

No hay comentarios: