jueves, 5 de agosto de 2010

Rivera: 'Con el boicot a los productos catalanes, el independentismo gana'

.
Es un placer tener como líder a Albert Rivera, alguien que está ahí, elegido por los afiliados como presidente, y elegido candidato al Parlament de Cataluña en elecciones primarias, ya que día a día demuestra estar en perfecta sintonía con todos nosotros, y con el sentido común.
Su actividad en las redes sociales (en especial facebook y twitter) es muy importante, y realmente gestionada por él mismo, algo inusual en el mundo político actual. Un twitt emitido ayer por Albert se ha convertido en noticia de interés para algunos medios, como Cronica.cat, según se puede ver en la siguiente noticia:

Albert Rivera: 'Con el boicot a los productos catalanes, el independentismo gana'

El líder de Ciutadans reconoce en un mensaje desde su perfil de Twitter que si se volviera a hacer un boicot a Cataluña en respuesta a la reciente prohibición de las corridas de toros, el independentismo saldría beneficiado.

Albert Rivera califica de " tontos " a las personas que afirman que harán boicot a los productos catalanes por la entrada en vigor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Lo ha dicho vía Twitter, en un mensaje en el que afirma que este boicot sería una respuesta a la provocación de los partidos catalanes: "Cuando el nacionalismo busca confrontación y odio y hay tontos que pican y proponen boicots, el independentismo gana". 

La noticia sobre una nueva campaña para dejar de consumir productos elaborados procedentes de Cataluña se extendió la semana pasada, justo después de que el Parlamento catalán aprobara por mayoría absoluta que a partir del 2012 no se harían más corridas de toros en territorio catalán .

A partir de un mensaje sms que decía "Si Catalunya prescinde de los toros, los aficionados prescindiremos de Cataluña: sus productos y servicios. Pásalo." o un artículo difundido por el diario ABC llamado "Cataluña quiere toros. Pásalo", fue como se inició la campaña de boicot a que se refiere Albert Rivera .

NOTA DEL BLOGUERO: A este respecto, opino exactamente igual que Albert; de hecho, en alguno de mis comentarios en facebook he dicho que no estoy a favor de los boicots, que me parece una reacción visceral e irracional ante una situación, y que en este caso concreto les daríamos la razón a los independentistas, ya que en realidad los productos catalanes son tan españoles como todos los demás, ya que Cataluña es parte de España.

No hay comentarios: