lunes, 11 de abril de 2011

Luis Fernández del Campo incluido en el ranking de los 30 políticos españoles más influyentes en Twitter

.
El jueves pasado recibí una curiosa noticia por twitter, que me sorprendió por inesperada, y que agradezco por lo que para mí representa como candidato 2.0 en las elecciones municipales. Aquí está el twitt:


Según parece, mi actividad en twitter ha sido positivamente valorada por los expertos, tal como cuentan en su blog, y de acuerdo con los análisis exhaustivos que recogen (ver tabla)



Estrenamos los30tuiteros para España, un ranking que mide la influencia de los políticos en la sociedad y que permitirá seguir las campañas en Twitter de los políticos de cara las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Cada mes se someterá al político a un proceso de análisis de desempeño de Twitter, gracias a una base de datos de las cuentas de los políticos en España.

Luego, en base al factor denominado: “Fans” se realiza un ranking donde se toma en cuenta la influencia de cada político tuitero en la red.

El factor “Fans” es el número de personas distintas que le dan “reply” al político en el último mes.

Así, a Cristina Cifuentes en marzo 226 personas le dieron respuesta o “reply”, mientras que a Lourdes Muñoz únicamente 43. (Ver el apartado “La tabla” y el menú de gráficas para conocer más factores de desempeño de Twitter)
¿Conseguirá @ccifuentes mantener el 1º puesto? No te pierdas la competición 2.0 de los políticos en Twitter! 





NOTA DEL CANDIDATO Y BLOGUERO: Agradezco sinceramente esta calificación en el ranking a los 30 tuiteros, pero sobre todo a todos aquellos ciudadanos, amigos, políticos, y tuiteros en general, con los que interactúo a diario. Sin vosotros, no hubiera sido posible que este ciudadano sin cargo público llegara a figurar en un ranking como este.:

No hay comentarios: