domingo, 24 de abril de 2011

C's celebró el día de Sant Jordi en Esplugues reclamándolo como Diada de Cataluña

.
Nuevamente, Ciutadans estuvo en Esplugues de Llobregat con una mesa informativa, recogiendo firmas en apoyo de la petición de que Sant Jordi sea declarado fiesta oficial de Cataluña, en lugar del Once de Septiembre, día de festejos nacionalistas. Al frente de la misma, pudimos ver a los miembros de la candidatura de C's en las elecciones municipales, con Luis Fernández del Campo y Diego Martínez al frente.



En igual sentido, Jordi Cañas ha declarado: 'Queremos que la Diada de Cataluña sea el día de Sant Jordi en lugar del 11 de septiembre'.

El portavoz de Ciutadans (C's) y candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, ha asistido al acto litúrgico celebrado hoy en el Palau de la Generalitat donde ha declarado: "Queremos que la diada de Cataluña sea el día de Sant Jordi en lugar del once de septiembre".

C's lleva cuatro años reivindicando que Sant Jordi sea la diada de Cataluña, en este sentido, Cañas manifiesta que "Sant Jordi es una fiesta de unión, de diálogo, de profundos valores que son la esencia de Cataluña. Como la concordia o la generosidad, lo que define al conjunto de los catalanes y lo que queremos para Cataluña". Porque San Jordi "es la verdadera fiesta cívica ciudadana sin ningún tipo de ángulo político, sin ningún tipo de utilización política".



El candidato de C's a la alcaldía de Barcelona ha manifestado que no haría ninguna declaración política porque "hoy no es el día" y ha añadido que "hay que dejar que los ciudadanos disfruten de este día sin que los partidos políticos estemos haciendo el juego una vez más. Hoy es el día de transmitir valores, tenemos que dejar que la cultura, dejar que la amistad, dejar que el amor determine lo que es el día de Sant Jordi y no hacer política para políticos. Es un día para la cultura universal, la cultura sin barreras. La transmisión de conocimiento, la lectura, los libros, la curiosidad, es la esencia de la democracia".

Jordi Cañas también ha acudido en representación de C's al acto del día de la solidaridad con Japón.

No hay comentarios: