sábado, 16 de abril de 2011

Ciutadans (C's) presenta a los candidatos del Baix Llobregat

.


Los candidatos son Toni Mulero, Marta Ferrer, Luis Fernández del Campo, David Delgado, Manuel Ruiz, Charles Abblet y José Antonio Mengíbar.

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha presentado esta tarde a los candidatos de Ciutadans (C’s) por Cornellà, El Prat del Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern i Sant Vicenç dels Horts. Rivera ha destacado que estamos en un momento en el que la política viene marcada “por los recortes sociales y por más nacionalismo”. Frente a esto, el presidente de C’s ha defendido que “la mejor receta es un partido progresista como Ciutadans, que defiende la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y también la libertad individual frente al nacionalismo”. Rivera, también ha manifestado que, con el tiempo, “lo que se ha llamado siempre cinturón rojo va a pasar a ser cinturón naranja” en referencia a los colores de C’s.

Toni Mulero, candidato de C’s por Cornellà, ha defendido la necesidad de que “haya transparencia en el consistorio y aumentar la participación ciudadana”. “Queremos devolver la ilusión de los ciudadanos en la política y nos ofrecemos para que en el ayuntamiento se escuchen y se solucionen las preocupaciones de los ciudadanos”. Mulero tiene 48 años y trabaja en el sector servicios.

La candidata de El Prat, Marta Ferrer, de 28 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha finalizado un Master de Gestión Pública avanzada de la misma universidad. Actualmente, colabora con el Consorcio de Estudios, Mediación y Conciliación de la Administración Local (CEMICAL). Ferrer considera que su municipio debe ser “una ciudad para ciudadanos”. Por ello, la candidata de El Prat del Llobregat quiere “acabar con el caciquismo político local ya que favorece a determinada personas”. Además, Marta Ferrer apuesta por incentivar el sector hostelero del municipio con incentivos como que “los impuestos de las terrazas que pagan los hosteleros en invierno sean válidos también para el verano, es decir, que este impuesto sólo se paga una vez al año”.

Luis Fernández del Campo es el candidato de C’s por el municipio de Esplugues de Llobregat. Luis Fernández tiene 49 años y es licenciado en Ciencias Empresariales. Actualmente, es consultor de Redes Sociales y Web 2.0. El candidato tiene muy claro lo que pide para su localidad: “Queremos que la transparencia y la honestidad vuelvan a Esplugues algo que debería ser obvio pero que hoy es raro”. Además, el candidato de Esplugues considera que “debemos acabar con la hegemonía del PSC que hace ya 32 años que dura”. Cabe resaltar también que la lista de C's en Esplugues será cerrada en el último lugar, a título honorífico, por la diputada Carmen de Rivera.

El candidato de Sant Feliu de Llobregat, David Delgado, de 37 años es Ingeniero Técnico Industrial especializado en Mecánica y tiene un Máster en Dirección de plantas industriales. Actualmente, está cursando estudios de energía solar, térmica y fotovoltaica. David Delgado propone que “de una vez por todas encontremos la solución para el soterramiento de las vías ferroviarias, así que lo que propongo la elevación de las vías”. Por otro lado, Delgado propone que no se presupuesten las multas ya que “es una barbaridad calcular el incremento de multas de un año para otro, por lo que propongo ejecutar las multas trimestre a trimestre”. Delgado ha sostenido la importancia de que C’s “no tiene compromisos ni deudas con nadie y trabajaremos por y para los ciudadanos”.

Manuel Ruiz, de 38 años, es el candidato por Sant Joan Despí. Ruiz es diplomado en Enfermería por la UB y Técnico de Laboratorio de análisis clínicos además de tener un Posgrado de Enfermería en Atención Primaria. Actualmente, trabaja en el ICS como enfermero de Atención Primaria, en Medicina General. El candidato por Sant Joan Despí reivindica que “el alcalde, el PSC, se ha apoderado de la ciudad y queremos romper con ello”. Por otro lado, uno de los puntos claves de su programa consiste en “transmitir los plenos del ayuntamiento por internet para que nadie pueda decir donde dije digo digo diego”.

El candidato de Sant Just Desvern es Charles Abblet. Abblet tiene 48 años estudió informática en Gales y en Barcelona obtuvo un màster en ingeniería de Software. Actualmente trabaja en IBM, donde está en el Comité de Empresa por CC.OO. El candidato de Sant Just quiere “crear un servicio de reparto de comidas calientes para las personas mayores del municipio que estén impedidas”. De la misma manera, Abblet pretende también “crear una escuela para emprendedores en el antiguo colegio Montserrat para incentivar así a los más jóvenes”.

José Antonio Mengíbar, candidato por Sant Vicenç dels Horts, tiene 54 años y desde hace 25 años ha trabajado como profesor en diferentes localidades del Baix Llobregat (Esplugues, Viladecans y Cornellà). Actualmente imparte clases de matemáticas de primer ciclo de la ESO en un centro público de Enseñanza Secundaria en Sant Vicenç dels Horts. Mengibar ha destacado la importancia de “participar en política con el ánimo de cambiar las cosas, de girar el rumbo ante la desilusión que han generado los políticos en el municipio”.

No hay comentarios: