viernes, 15 de octubre de 2010

Supermontilla: Una mala copia

.
En su muro de facebook, Koldo Blanco, Subsecretario de Acción Política del Comité Ejecutivo de C's, recoge hoy el siguiente comentario:

Parece que al PSC se le acaban las ideas. No me refiero a las ideas para mejorar la economía, acabar con la corrupción y gobernar mejor el país, que de éstas nunca tuvieron muchas, sino a la cuestión de la propaganda electoral. Éste había llegado a ser su punto fuerte. Por muy mala que fuera su gestión, el PSC siempre acababa por encontrar aquella frase oportuna, aquella imagen impactante, que conseguía anestesiar y hasta hacer tapar las narices a sus votantes. Pero parece que hasta esa fuente de ingenio se ha acabado.

El cartel que han presentado las juventudes enflequilladas del PSC es un descarado plagio del que utilizó C's en las elecciones municipales hace tres años. Se trata de un dibujo de Montilla desabrochándose la camisa y mostrando un traje de super héroe, junto con el lema: "L'Increïble Home normal".

El gesto de este presunto eslabón evolutivo de Homo Sapiens Montilla muestra un sorprendentemente parecido al del Super Ciudadano que se exhibió en el mes de febrero de 2008, en diversas estaciones de metro de Barcelona.

El cartel fue producto de un encargo de la Federación de Barcelona-ciudad al diseñador Andrea Rauch, autor de obra expuesta en el MOMA de Nueva York y en el Museo de la Publicidad de París. Se imprimió como folleto y posteriormente fue llevado a los expositores del metro. Al año siguiente, UPyD plagió la idea superponiendo sus siglas a la imagen de Superman. Ahora es el PSC quien lo copia, con la intención de estafar nuevamente a su electorado. Ahora bien, quien lo conoce preferirá siempre el original a una mala copia.


No hay comentarios: