El viernes noche, Esplugues comenzó su Fiesta Mayor con Carme Pallarès, Presidenta de la Asociación de Mujeres de La Plana como pregonera. Acompañada por la Alcaldesa Pilar Díaz y el resto de portavoces del consistorio, de todas las fuerzas políticas excepto ICV, Pallarès destacó el cambio que ha sufrido Esplugues en los últimos años y mostró su orgullo con una frase que quedó como un eslogan: "A Esplugues vendrás y ya no te moverás". Seguidamente, la fiesta continuó por las calles y el sábado ha continuado con diversas actividades. El concierto de Rosario Flores puso el punto y final a la segunda jornada, aunque los más animados podrían finalizar, entrada la madrugada, en las Fiestas Populares del parque de las Tres Esplugues.
Cabe resaltar, un año más, como nota discordante en unas jornadas de fiesta y alegría, el incivismo de numerosos personajes "alternativos", anti-caufec, incluso infiltrados en las asociaciones, collas, y grupos participantes en el pregón y pasacalles, que un año más profirieron pitos y silbidos durante el discurso de la alcaldesa Pilar Díaz.
Se puede o no estar de acuerdo con las ideas y con las decisiones políticas de la alcaldesa y del equipo de gobierno, pero un acto festivo como este no es el lugar adecuado para boicotear sus palabras. Estamos en fiestas, no en un acto político del PSC, y la alcaldesa siempre, y en especial estos días, es la representante de todos los espluguenses, con independencia de nuestras ideas políticas. Al faltarle a ella al respeto, quienes la silban y abuchean en este acto público, están faltando al respeto a todos los ciudadanos que desean divertirse y vivir la Fiesta Mayor en paz.
Como decía aquél famoso personaje de TV: "¡Un poquito de por favor!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario