lunes, 11 de octubre de 2010

Rivera (C's) pide un 12 de octubre "sin aquelarres independentistas ni banderas con aguilucho"

.
El presidente de C's, Albert Rivera, ha reclamado que el 12 de octubre - Día de la Hispanidad - se convierta en una fiesta cívica de todos los españoles, y no en un día de enfrentamiento "entre las banderas con el aguilucho y los aquelarres independentistas".



(Europa Press).- Rivera ha confiado en que el Día de la Hispanidad no se aproveche para tensar más las relaciones entre Cataluña y el resto de España entre "quienes miran al franquismo como su espejo y los que intentan dividir a los españoles".

En una entrevista de Europa Press y Europa Press TV, Rivera ha lamentado que desde algunos sectores "se haya criminalizado" la celebración del 12 de octubre, y ha defendido que es un festivo que debería celebrarse en Catalunya de la misma forma que en cualquier otra parte de España.

"Que nadie vea incompatible celebrar la Díada de Catalunya y el Día de la Hispanidad", ha advertido el líder de C's, que ha esgrimido que Barcelona es la segunda capital de España, por lo que debería celebrar con normalidad la festividad del 12 de octubre.

El candidato de C's a la Presidencia de la Generalitat echa de menos que, igual que ocurre en Francia y Estados Unidos, la fiesta nacional esté acompañada por actos en la calle que involucren a los ciudadanos. "Es un día que, al margen del desfile militar, le falta la rama cívica", ha añadido.

Sin embargo, Rivera ha admitido que el 12 de octubre es un día que "se diluye un poco", y ha recordado que su partido lleva varios años realizando actos festivos el 6 de diciembre con motivo del día de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario