domingo, 17 de octubre de 2010

Exito de la presentación de campaña de Ciutadans 2010: ¡Rebélate!

.
Más de 800 personas han colapsado el teatro Romea de Barcelona para dar apoyo a C's en el estreno de su campaña electoral

Ciutadans (C’s) ha presentado esta mañana en el Teatro Romea de Barcelona, ante más de 800 personas, su campaña electoral en torno a un lema: “Rebélate”, “Nos rebelamos porque queremos convivencia no enfrentamiento, nos rebelamos contra la corrupción y a favor de la transparencia democrática, nos rebelamos contra la crisis y a favor de una Cataluña próspera, más justa y que sea la Cataluña de las oportunidades”, ha explicado el presidente de C’s y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, y ha anunciado: “Es la hora de sumar, es la hora de crecer, es la hora de Ciutadans”.

 


“Nos rebelamos contra la mediocridad, contra la corrupción, contra las imposiciones, por una Cataluña libre, abierta y moderna, por una Cataluña de todos”, ha argumentado Rivera. Por esta razón, el presidente de C’s ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se “rebelen en las urnas”: “Nos rebelamos los que defendemos la democracia, frente a los que la degradan, nos rebelamos los que cumplimos las leyes, frente a los que no cumplen las sentencias, los que nunca nos manifestamos contra el Estado de derecho, frente a los que sí, los que defendemos la convivencia y la pluralidad por encima de todo, frente a los que quieren levantar fronteras”.


El presidente C’s ha recordado que “hace cuatro años C’s nació como la rebelión cívica de ciudadanos de la calle que defienden sus libertades, que dicen lo que piensan sin complejos y que prefieren morir de pie que vivir arrodillados”. En respuesta, fueron más de 90.000 los ciudadanos que se rebelaron, que “se desnudaron” con C’s, y, ahora, “en 2010 seremos mucho más”: “Ha llegado la hora de C’s, la hora de rebelarse, la hora de la revolución naranja”, anuncia Rivera.


Precisamente, el spot electoral quiere simbolizar lo que ha significado la trayectoria de C’s durante estos últimos cuatro años y marcar una continuidad con la campaña de 2006. “Estamos preparados y comprometidos a cambiar las cosas para poner en marcha un modelo de sociedad distinto, ése es nuestro compromiso con los ciudadanos. No quiero pertenecer a un club del que no me siento parte, quiero ser ciudadano de Cataluña y representante político que sirve a los ciudadanos que me pagan el sueldo”, ha afirmado el presidente de C’s.


Según ha explicado el director de campaña, José Manuel Villegas, “el primer desnudo de Albert llamaba a la reflexión y a la acción y cuatro años después somos muchos más los ciudadanos que nos rebelamos contra el nacionalismo y contra una clase política que vive de espaldas a los problemas reales de los ciudadanos”, por lo que añade: “Presentamos una propuesta política integradora y respetuosa, que hace de la convivencia y el respeto de los derechos y libertades de todos los ciudadanos el principio rector de nuestras propuestas políticas”.


Por ello, el vídeo de campaña presenta a un niño de cuatro años que simboliza la vida de C’s y casos de ciudadanos que se rebelan, con su desnudo, contra las imposiciones, contra el desempleo, contra la corrupción y contra el autismo político. Los ciudadanos se van sumando al desnudo y sin complejos.


De esta manera, más de 800 personas han llenado el Romea para ser testigos del estreno de la campaña de C’s. Entre los asistentes que han querido formar parte de este momento tan importante para C’s se han encontrado el catedrático Mikel Buesa, el abogado Jose Mª Fuster Fabra, representantes del gremio del cine, e incluso el ex dirigente histórico del PSOE, Pablo Castellanos, que aunque no ha podido asisitir al acto, ha querido dejar constancia de su apoyo a C’s a través de un vídeo que se ha retransmitido. Además, ha recibido una ovación por la “libertad” el torero Serafín Marín y el polémico tertuliano Carlos Navarro que ha mostrado también su rebeldía en el escenario.

No hay comentarios: