lunes, 6 de septiembre de 2010

Montilla (PSC) pide la insumisión a las leyes y a la sentencia del TC y Rivera (Ciutadans) pide la convivencia

EL HONORABLE MANDA UNA CARTA EN CONTRA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO Y EL FISCAL NO INTERVIENE

(CANTABRIA LIBERAL)- Montilla ha admitido que la sentencia "no ha invalidado el Estatut ni muchísimo menos", aunque el recorte ha echado a perder "el sentimiento de afecto de muchos miles de catalanes en relación con España y las instituciones del Estado". "El Estatut es vigente y útil", por lo que hay que seguir defendiendo la ley catalana con todas las fuerzas, ha añadido.


El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha replicado este sábado al presidente de la Generalitat, José Montilla, que la Diada "de C's y de la mayoría de ciudadanos de Cataluña es un día de convivencia, no de insumisión y enfrentamiento".

En la carta que cada año envía el presidente de la Generalitat a los alcaldes de los más de 900 municipios catalanes, Montilla ha asegurado ser "muy consciente del malestar y la indignación que la sentencia ha provocado en buena parte de la sociedad catalana".

Montilla ha admitido que la sentencia "no ha invalidado el Estatut ni muchísimo menos", aunque el recorte ha echado a perder "el sentimiento de afecto de muchos miles de catalanes en relación con España y las instituciones del Estado". "El Estatut es vigente y útil", por lo que hay que seguir defendiendo la ley catalana con todas las fuerzas, ha añadido.

Según un comunicado de C's emitido este sábado, para Rivera la Diada tiene que ser un día festivo "frente al señor Montilla, que quiere hacer un llamamiento contra el Estado de derecho, y frente a los que quieren incumplir la sentencia".

El presidente de C's ha recordado que desde hace cuatro años reivindican que la Diada sea el día de Sant Jordi (23 de abril), "un día cívico, no de victimismo nacionalista como es el 11 de septiembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario