jueves, 18 de febrero de 2010

El PSC de Esplugues evita que se vote la comisión de investigación de la fábrica de La Baronda

  • Esplugues no aclara por qué no hay equipamientos en la antigua fábrica

  • Los socialistas gobiernan la localidad con mayoría absoluta
(El Mundo Daniel G. Sastre)



El pleno del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat fue este miércoles escenario de la primera entrega de lo que promete ser un largo serial. Y tuvo de todo: carreras, votaciones in extremis... Finalmente, el PSC y el PP evitaron que se votara una moción de CiU que pide abrir una comisión de investigación sobre lo que ha ocurrido con el "uso indebido" de la antigua fábrica de La Baronda. Los votos de los populares no eran, sin embargo, necesarios porque los socialistas gobiernan la localidad con mayoría absoluta.

Estaba previsto que la moción presentada por CiU se votara como último punto del orden del día. Pero, llegado el momento, los 12 concejales socialistas y los tres del PP se pronunciaron a favor de "dejar sobre la mesa" el texto y aplazar la votación hasta el próximo pleno. Como CiU y ERC se negaron, porque no hay precedentes de una actuación similar, al final los grupos se pronunciaron.

Cuando Roger Pons, concejal de CiU, defendió la creación de una comisión de investigación, "entró un concejal del PSC diciendo que en su blackberry había visto que en un Ayuntamiento de Zaragoza una moción incluida en el orden del día también se había pospuesto", según fuentes del Consistorio. Entonces sí, PSC y PP rectificaron y pospusieron definitivamente la votación.

Anexo: moción de CiU sobre La Baronda (documento en pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario