"Este acuerdo de financiación lo que hace es revalidar la fuerza del estado de las autonomías, del Estado de las autonomías, subrayo: del Estado de las autonomías, porque las autonomías son estado, son tan estado como el Gobierno central.
Conviene insistir una y otra vez en esta idea. No podemos hablar del Estado frente a las autonomías. Todos somos el estado y por eso somos un estado más democrático. Por eso somos un Estado que en la formación de las grandes decisiones obliga al diálogo. El liderazgo es del Gobierno, pero obliga al diálogo y al acuerdo."
"Es el modelo de financiación que más se parece a la España real porque incorpora a través del diálogo el interés general y el interés de cada una de las comunidades autónomas, demostrándose así que el Estado de las Autonomías, funciona con el diálogo".
"Pero Maestro, si éste es el modelo que más se parece a la España real, quiere decir que no es un modelo corrector de las desigualdades y que tenderá a perpetuarlas, si no a agrandarlas".
"El PSOE es el partido que más se parece a España. Yo Soy el que Soy, además del líder que más se parece a España y el modelo de financiación es el que más se parece a España porque prima a las comunidades que dan más votos al partido y al líder que más se parecen a España. En verdad, en verdad os digo que España es una síntesis de Cataluña y Andalucía. Y a quien Yo se la dé, Salgado se la bendiga. Id y predicad esto en memoria mía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario