sábado, 11 de julio de 2009

Nueva ocurrencia de Leire Pajín: "El PIB es claramente masculino"

.
Pajín, la economista feminista: "El problema es que el PIB es claramente masculino"


(Periodista Digital).- La socialista Leire Pajín ha aplaudido la decisión de Zapatero de cerrar Garoña y ha atacado duramente al PP. Ante la posibilidad de que los populares no cierren la central si llegasen al poder, ésta se mostró desafiante: "A ver si se atreven". "Me irrita la demagogia con este debate", ha dicho. Además, la sucesora de Pepiño se ha metido también a economista... feminista.

La secretaria de organización del PSOE ha hablado de casi todo, también de la crisis económica. Con la vehemencia que le caracteriza, ha señalado que la legislatura actual ha de ser la de “la revolución de los derechos sociales”, ya que la pasada “fue la legislatura de los derechos civiles”.

Para profundizar más en los problemas económicos que atraviesa España señaló indignada que “si me permitís la expresión, el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres”.

No ha aclarado Pajín si presumiendo al Producto Interior Bruto atributos “masculinos”, quiere reivindicar mayor presencia de las mujeres en el sistema productivo español, quizá en el sector de la agricultura, o en las cadenas de montaje. Su explicación simplemente ha sido la de señalar que “las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres”.

No estamos bromeando, es cierto, aquí está el video que lo atestigua:


En el blog "La Frase Progre" se recoge el siguiente comentario, francamente acertado.

"Si me permitís la expresión, el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres"
(Leire Pajín)

Hay gente que tiene un mal día, gente que tiene una mala semana, los que tienen un mal mes, un mal año, etc... Y las hay como Leire Pajín, que simplemente tiene una mala vida. El problema es que manda mucho, y más que va a mandar. Asusta, aterroriza, el pensar que esta señorita pueda, en un futuro no muy lejano, asumir responsabilidades que tengan una influencia clara en nuestras vidas. Dan ganas de emigrar a Tegucigalpa.

La frase en sí es que casi no me atrevo ni a criticarla. Es tan simple, tan estúpida, tan demagógica, tan ridícula, que practicamente se comenta sola. ¿De verdad cree usted que el mundo va a mejorar porque "las decisiones importantes" las tomen las mujeres? ¿Acaso las mujeres son inherentemente más listas que los hombres? ¿No puede ocurrir que las mujeres sean tan imbéciles como los hombres? ¿Acaso no hay mujeres capaces y mujeres inútiles, como hay hombres capaces y hombres inútiles?

Quizás el problema es que usted mira a los hombres de su partido, y solo ve inútiles, y luego se mira usted al espejo, y solo ve mujeres listísimas. A lo mejor es eso.

En fin, siento desilusionarla, querida señora. Desde luego, en el PSOE, hemos pasado de un incapaz e ignorante como Pepiño a una incapaz e ignorante como usted. No sé como ha dejado esto el "PIB" de su partido, pero mucho me temo que está como el de España: por los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario