Por cortesía de mi compañero en Hospitalet de Llobregat, Miguel del Amo, traigo a este blog un ejemplo de cómo se asciende en el PSC. Es realmente increíble cómo en algunos partidos (o partidas) no solo no se castiga a quienes amenazan y agreden a otras personas, sino que además se les asciende en el partido ¿será cómo premio a sus hazañas, o que ya se han olvidado de sus travesuras?
En un partido como el nuestro, esto no pasaría. Pero claro, nosotros no tocamos poder, como en el caso de los partidos que llevan 30 años gobernando en estas localidades del cinturón de Barcelona.
Dice Miguel del Amo en su blog:
Seguro que recordais el incidente que sufrió Ángel Acebes cuando visitó hace un tiempo Martorell.
Tras la trifulca, Jordi López fue expulsado "fulminantemente" del PSC. O eso es lo que nos dijo Montilla. Ahora nos hemos enterado que este "fulminado" ha sido elegido Secretario de Comunicación de la Agrupación de Martorell. Otro de los implicados en la batalla campal Toni Mantis, ha sido elegido Secretario de Estrategia (sobrecoge pensar en las estrategias que puede llevar a cabo).
Sí, Miguel, sobrecoge. Me preocuparía que esa estrategia pudiera formar parte de los protocolos de promoción en algunos partidos. Pero mucho me temo que esté bien arraigada: no hay más que recordar algunos casos como el del hijo de un presidente autonómico condenado por vandalismo urbano, o el de cierto expresidente de la misma autonomía que también tuvo sus chanchullos financieros y pancarteros (Catalonia is not Spain) y ahora es portavoz de un grupo parlamentario, y ¿qué será en el futuro de aquellos jovencitos de ERC que amenazaron de muerte a Albert Rivera enviándole una bala? ... es para echarse a temblar.
En Libertad Digital, aparecía también esta noticia:
El PSC encumbra al líder de las JSC expulsado por las agresiones a Acebes y Piqué
El PSC de Martorell ha nombrado secretario de comunicación al líder la JSC, Jordi López, supuestamente expulsado por Montilla tras participar en las agresiones a Acebes y Piqué durante la campaña electoral de 2006, según informa e-noticies. Los entonces dirigentes del PP tuvieron que salir protegidos por la Guardia Civil.
(Libertad Digital) Según el diario electrónico catalán, el joven fue expulsado "fulminantemente" por el presidente de la Generalidad, José Montilla, tras reconocer que había participado en la agresión al entonces secretario general del PP, Ángel Acebes y el ex presidente del partido en Cataluña Josep Piqué. Jordi López dijo que habría "gritado" y se habían "manifestado pacíficamente" pero que "en ningún caso hemos intentado agredir ni hemos lanzado objetos y huevos".
Los hechos sucedieron en el centro cívico cultural de Martorell, cuando el PP intentaba realizar un acto electoral durante la campaña de los comicios de 2006. Unos sesenta radicales les recibieron al grito de "fascistas" y "asesinos" y posteriormente comenzaron a zarandear y golpear tanto a Acebes como a Piqué y a lanzar botellas de plástico de agua y bengalas. Los dirigentes populares tuvieron que salir escoltados por la Guardia Civil.
Supuestamente, al día siguiente José Montilla ordenó la "expulsión fulminante" del líder de las juventudes socialistas, que ahora ha sido nombrado secretario de comunicación. Siempre según e-noticies, otro de los participantes en la protesta, Toni Mantis, que entonces era concejal, ha sido elegido por su parte secretario de estrategia, acción y formación.
Fuentes de la agrupación local del PSC en Martorell han explicado al diario catalán que "Jordi López pasó por un proceso disciplinario que le costó ser expulsado de las Juventudes Socialistas y que era el único órgano al que pertenecía". Fuentes de la dirección del partido han reiterado también que fue expulsado "de las juventudes", pero que "no era militante del PSC" cuando pasaron los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario