Grupos organizados de independentistas catalanes colapsan el correo electrónico de Ciudadanos (Cs) por su defensa en el caso Air Berlin.
NOTA DE PRENSA DE C's
Con el asunto “Els ciutadans de sempre tornen a l’atac” y firmado mayoritariamente por “Catalunya Acció” invaden las direcciones de correo del partido con un mensaje en forma de collage de fotos en las que intercalan a representantes de Ciudadanos con Francisco Franco, José A. Primo de Rivera y José Millán Astray.
Desde la propia web de la agrupación independentista presidida por Santiago Espot (www.catalunyaaccio.org) realizan un llamamiento a participar de esta acción para, según señalan: “Posar en evidència els plantejaments espanyolitzadors i contraris als interessos de la Nació Catalana del partit dels Ciudadanos, que pretén presentar al Parlament del Principat de Catalunya una proposta de resolució en defensa d'Air Berlín arrel de les crítiques que aquesta aerolínia ha rebut per dir que el castellà és tractat com una llengua estrangera a les Illes Balears.
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía no se callará, porque es un partido sin complejos, sin miedos para transmitir lo que mucha gente todavía hoy dice en voz baja, que nació para hacer frente al nacionalismo catalán, asumiendo todas las consecuencias.
Precisamente, en la rueda de prensa de esta mañana en el Parlamento, Albert Rivera se refería a este caso, recordando que “las políticas censuradoras y de boicot dañan el crecimiento económico, algo que no nos podemos permitir en tiempos como estos.”
Además, el presidente de Cs señaló que fuera de España es “muy difícil entender el fenómeno del nacionalismo catalán, defendido aquí desde ideas falsamente progresistas”.
COMPARAN A CIUDADANOS CON FRANCO POR DEFENDER A AIR BERLIN
La campaña contra Ciudadanos se está plasmando en el envío masivo de correos electrónico en los que se compara a esta fuerza política con Franco, Millán Astray y José Antonio Primo de Rivera.
El correo incluye un fotomontaje, al que ha tenido acceso Servimedia, en la que los rostros de Franco, Millán Astray y Primo de Rivera se sitúan junto a los del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y los retratos de los parlamentarios de este partido José Domingo y Antonio Robles.
Estos correos están firmados mayoritariamente por el grupo "Catalunya Acció". Además, incluyen, en catalán, el lema "Ciudadanos saldrá en defensa de Air Berlin en el Parlamento catalán".
Este lema hace referencia al hecho de que el diputado José Domingo haya presentado una iniciativa en el Parlamento catalán en defensa de Air Berlin y pidiendo el cese del delegado de Cataluña en Alemania, Marti Estruch.
Esta petición de cese tiene que ver con el hecho de que Estruch criticase que desde Air Berlin se afirmase que en Baleares se está tratando el castellano como si fuera una lengua extranjera.
Esta campaña ha sido incluida en la web del partido, podéis entrar desde la página principal, para enviar vuestros correos a Air Berlin.
Los sectores más activos y más reaccionarios del nacionalismo, encabezados por la PLATAFORMA PER LA LLENGUA (denunciada por nuestro partido en el Parlament por sus prácticas cuasi mafiosas y chantagistas contra las empresas) están enviando correos masivos a esta dirección de AIR BERLIN: mauenmueller@airberlin.com
Proponemos enviar este texto (el mismo, haciendo un corta-pega, o ENTRANDO EN LA WEB DE C'S, y clicando en este link):
"Sr. Joachim Hunold:
Le manifestamos nuestra solidaridad frente a las presiones y ataques que está recibiendo de sectores nacionalistas y reaccionarios españoles por haber ejercido su libertad de expresión en un medio de comunicación interno de su compañía en relación con la política lingüística del Gobierno balear.
Sepa que en buena parte compartimos sus opiniones pero, ante todo y sobre todo, como ciudadanos de un país democrático europeo, defendemos su derecho a expresarse con libertad, así como su libertad para orientar la política comercial de su empresa al modo que les parezca más conveniente para sus intereses y los de sus clientes.
Reciba un cordial saludo."
Jo pagaria un bitllet d'anada amb Air Berlin a més d'un que se sent tant malament amb el que desitja la majoria del poble català.
ResponderEliminarYo también se lo pagaría a quienes intentan imponer a todos los ciudadanos catalanes, e incluso a los alemanes, su exclusiva visión de la situación en Cataluña.
ResponderEliminarSe lo pagaría a todos aquellos intransigentes con los derechos lingüísticos de TODOS los catalanes, hablen el idioma que hablen de los dos co-oficiales.
Sí, les pagaría ese billete de ida a Quebec, Montenegro, etc., esos lugares que tanto gustan a los nacionalistas, para que conozcan que lo que aquí se identifica erróneamente con progreso, allí se considera un retroceso en las libertades individuales.
Pregúntale a cualquier ciudadano alemán si el nacionalismo es una idea progresista y moderna (aunque sea totalmente legal, y permisible, faltaría más). Seguro que se reirá.
Roger, los únicos que veo que se sienten mal con la gente que les rodea son los independentistas.
Y en cuanto a lo que desea la mayoría del pueblo catalán, o mejor dicho, de los ciudadanos catalanes, creo que estás equivocado. La mayoría se abstiene, porque pasa de los políticos actuales y de sus fantasías identitarias.
Roger, Roger... mira't aquest vídeo:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=HMBnXjMGvyA&eurl=http://jovenes.ciudadanos-cs.org/index.php
Menys fronteres, i més festetes! I que cadascú parli com li surti de la pera.
Per cert, de la teva frase es percep una certa connivència amb la dictadura de la majoria. Els espais de convivència política donen cabuda a tothom; clar que això els conservadors no ho enteneu massa.
Salut!
Si no se viera bien el link al video del que habla Sergio, está colgado en la siguiente entrada en mi blog.
ResponderEliminar