No solo la ‘independencia sanitaria’ de Cataluña, también se puede conseguir un DNI de los Países Catalanes a través de una página de internet de una empresa privada, por el precio de 11 euros de los que 1,52 son en ‘concepto de impuesto’. El negocio del independentismo se lanza a internet.
No hay nada legal pero todo tiene apariencia de serlo. No existe un Documento Nacional de Identidad (DNI) de Cataluña y menos de los Países Catalanes -aunque el camino es seguir la estela del País Vasco-, pero la empresa SALPH Multimedia, S.L. quiere hacer negocio vendiendo un documento que si pretendiese suplantar el DNI oficial sí podría estar constituyendo un delito. De hecho, desde la web que remite los DNI de los Países Catalanes se indica que:
‘EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD CATALANA es el documento que dice y certifica lo que somos por naturaleza o por voluntad, y por esta razón, en el bolsillo de todos los ciudadanos conscientes ha de estar este carné que es como una enseña personal.’
Y añade:
‘La Constitución [española] vigente dice que somos españoles y catalanes a la vez. Por tanto hemos de tener los dos carnets y llevarlos pegados con la finalidad de quedar totalmente identificados, y no a medias.’
La página web -de dominio .cat, que regula otra entidad privada y en la que se especifica que no se puede vulnerar la ley vigente desde los dominios .cat-, indica que no es oficial, remite constantemente en sus textos a palabras como ’sentimientos’, ‘identidad’, ‘historia’… para asegurar que ‘lamentablemente’ no pueden ‘asumir la gratuidad de este documento’ por lo que todo el que lo quiera tendrá que desembolsar previamente 11 euros. Eso sí, se desglosa ese coste en los siguientes conceptos: 6,76 euros por la tramitación y el coste de la impresión, tinta, plastificado y manipulación; 0,72 euros en la comisión de PayPal (sistema de pago); 2 euros para el sobre y sello del envío, y para el mantenimiento de la web; y 1,52 euros en ‘concepto del impuesto’.
La empresa del negocio, SALPH Multimedia, S.L., está domiciliada en Tarrasa y también tiene -al menos- otros dos negocios por internet, El Centre y MuchaMierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario