lunes, 31 de mayo de 2010

Nuevo fracaso de las consultas separatistas en Sabadell

.
PESE AL APOYO EXPLÍCITO DEL AYUNTAMIENTO Y DE SU ALCALDE, DEL PSC


(La Voz de Barcelona).- 24.370 personas han participado este domingo en el referendo para la independencia de Cataluña que se ha celebrado en Sabadell (Barcelona), lo que supone el 14,05% de participación respecto a los 173.426 ciudadanos que tenían derecho a votar y que incluía a menores de entre 16 y 18 años (3.984) e inmigrantes (22.032). Los resultados provisionales reflejan un 92% a favor de la independencia y un 6% en contra.

El apoyo popular a las consultas independentistas no ha dejado de descender desde su explosión inicial en Arenys de Munt en septiembre pasado que contó con un 41% de participación. La primera oleada de referendos, realizada el 13 de diciembre, movilizó un 27,4% de los posibles votantes; la segunda ronda, el 28 de febrero, obtuvo un 21,5% de participación; y la tercera, el 25 de abril pasado, se quedó en el 17,4%. Así, Sabadell, la ciudad más poblada de las que hasta ahora ha acogido un referendo, ha confirmado la tendencia bajista.

Amplio apoyo institucional

La organización ha contado con cerca de un millar de voluntarios, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sabadell -presidido por el PSC- (que ha facilitado todo tipo de información en su web y ha cedido 7 locales municipales que se han utilizado como colegios electorales), y con el apoyo de los medios de comunicación públicos y privados que han publicitado la convocatoria recordando desde hace semanas que se podía votar anticipadamente en diversos puntos habilitados, entre ellos, varios comercios.

En esta ocasión solo un observador internacional se ha encargado de supervisar las 69 mesas de las 37 sedes electorales, se trata del griego Pavlos Filipov Voskopoulos, político de la minoría macedonia.

Voto en diferido

Además del voto anticipado, que según datos de la organización ha conseguido movilizar a 12.298 personas (un 7% del censo), la Plataforma per l’Autodeterminació a Sabadell ha ensayado el voto en diferido, consistente en permitir votar a los que no pudieran demostrar que estaban empadronados en la ciudad, reteniendo su papeleta hasta que este lunes puedan justificar su empadronamiento ante la autodenominada Junta Electoral y entonces considerar como válido su voto.

Comparación con las convocatorias oficiales

La participación final, por lo tanto, ha sido un tercio de la registrada en elreferendo sobre el Estatuto en 2006 ó en las municipales de 2007; menos de la mitad que en las europeas de 2009; una cuarta parte que en las autonómicas de 2006; y una quinta parte que en las generales de 2008.

Los 24.370 sufragios obtenidos superarían los resultados obtenidos por la suma deCiU, ERC e ICV en las europeas (20.172), pero se quedarían por debajo de los resultados de estos tres partidos en las municipales (24.861), en las autonómicas (44.438) y en las generales (32.933), teniendo en cuenta que el referendo independentista ha utilizado un censo con 25.000 personas más que los que se utilizan en las elecciones oficiales en Sabadell.

NOTA: Y en los próximos días, esperamos ver nuevos fracasos, ya que para el 20-J se han previsto consultas en otras localidades, como en Esplugues de Llobregat. Resulta patético ver como, con el derroche de medios organizativos (que vaya usted a saber quién está pagando), obtendrán unas pírricas cifras de participación en estas consultas alegales. Eso sí, obtendrán un censo con todos los independentistas de Esplugues (datos con una fiabilidad del 98,5%, que será el % de síes sobre el total de votantes). Y yo me pregunto ¿es legal obtener un censo de independentistas? ¿vulnera la Ley de Protección de Datos?

CiU y psC se enzarzan en una guerra de acusaciones cruzadas

.
La precampaña electoral viene calentita: como todos ellos tienen trapos sucios, tienen material para enzarzarse. ¿Recordáis aquel famoso 3% en el que ninguno de los dos grandes partidos catalanes se atrevieron a tirar de la manta? ¡El panorama se anima! y, como dice la expresión popular, " a río revuelto ganancia de pescadores".

CiU y PSC se enzarzan en una guerra de 'informes confidenciales' sobre los candidatos

Guerra total en Cataluña. La cercanía de las elecciones autonómicas ha disparado el instinto de los partidos políticos y las dos principales formaciones, Convergencia i Unió (CiU) y Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) están dispuestos a amargar la fiesta, de cualquier manera, a su rival. Desde los cuarteles generales de las calles Córcega y Nicaragua se blande una máxima: “Al enemigo, ni agua”. La gota que ha hecho desbordar el vaso fue la creación de la comisión de investigación sobre Fèlix Millet y sus tropelías en el Palau de la Música. Desde CiU se habla de “guerra sucia” y de “venganza”. Y la precampaña se ha enconado.

Hace unas semanas, viernes noche, en una celebración privada, un diputado de CiU comentaba a sus compañeros de mesa la preocupación de que en los próximos meses afloren escándalos en contra de los nacionalistas. El principal de ellos, que se reavive la investigación que lleva la Audiencia Nacional sobre españoles que han tenido cuentas corrientes en paraísos fiscales y, específicamente, en el banco LGT de Liechtenstein: uno de ellos es Artur Mas Barnet, padre del líder de CiU, Artur Mas. El patriarca de la familia ya dejó claro que hace años que tuvo una cuenta y que regularizó su situación, pero si el tema vuelve a la actualidad en plena campaña, el candidato convergente a presidir la Generalitat -aunque él no tuvo nada que ver con el asunto- vería su imagen tocada.

Mas Barnet, que actualmente es patrono de la Fundación del Hospital Plató, figura en un listado de españoles con cuentas en aquel paraíso fiscal, junto a otros nombres conocidos, como el del cantante Alejandro Sanz o el arquitecto Alfredo Arribas. El juez Santiago Pedraz, que dirige la investigación, detectó un depósito del padre de Artur Mas de 500.000 euros, aunque investiga también entradas de 1,7 millones de euros de la pasada década y de ptincipios de la actual.

“Nos tememos que en esta campaña va a haber mucha guerra sucia. En realidad, ya la está habiendo: quieren hacer una comisión de investigación del caso Palau que en realidad lo que quieren única y exclusivamente es hablar de las relaciones de Millet y Convergència. Y en un tema judicial tan complejo y con un personaje tan complicado, extraer este tema exclusivamente de la investigación es sacarlo de contexto. Pero como saben que vamos a ganar, los rivales utilizarán todo lo que tengan a mano para desacreditarnos”, señaló a El Confidencial una fuente de CDC.

Pero éste es sólo uno más de los temas de escándalo que pueden surgir en los próximos meses. En círculos empresariales y políticos comienzan a circular informaciones e incluso informes primorosamente confeccionados sobre operaciones o sobre políticos concretos, como el secretario general adjunto de Convergència, Felip Puig. Según ha podido conocer este diario, un despacho de detectives ha estado hurgando desde hace meses en la vida y el entorno de Puig y se han confeccionado un par de dossieres informativos donde se recogen no sólo documentos oficiales de los registros, sino incluso rumores más o menos intencionados sobre la empresa que tiene domiciliada en su casa.

De la casa de Montilla a la de Carod
Los socialistas no se libran de este interés informativo. La casa del presidente de la Generalitat, José Montilla, ha sido foco de atención de sus rivales, que acudieron a los registros oficiales para conocer si había sido adquirida en tiempo y forma. En realidad, su casa, en el cinturón de Barcelona, fue comprada antes de llegar al Gobierno y pagada con los sueldos de él y de su esposa. Además, también es cierto que la zona donde se ubica ha sido muy revalorizada en los últimos años.

Los socialistas tienen otra patata caliente en su mano: el caso Pretoria, la trama dedicada a la revalorización de terrenos y a la urbanización, que aunque salpica a dos ex pesos pesados de Convergència -Macià Alavedra yLluís Prenafeta-, también se ha llevado por delante al alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz. Además, el cerebro de la trama es Luis García, alias Luigi, ex diputado del PSC que abandonó su escaño hace casi 20 años.

Desde la calle Córcega, sin embargo, se estudian con lupa otros temas que puede hacer daño a sus princiaples rivales. El de los informes inútiles del Gobierno es uno de ellos. En realidad, este tema salpicaría a los tres socios que gobiernan la Generalitat, PSC, ERC e ICV. Y por ello, los convergentes piden que, además del caso Millet, la comisión de investigación parlamentaria que han aprobado extienda su interés tanto al caso Pretoria como a los informes. El caso es que en el Ayuntamiento de Barcelona (que gobiernan PSC e ICV) la situación es similar: se han encargado multitud de informes de dudosa utilidad. Y, además, CiU y PP han confeccionado extensos informes sobre operaciones municipales que arrojan dudas sobre la gestión del alcalde Jordi Hereu: desde uno donde se detalla un sobrecoste del edificio del Fòrum (que en vez de costar los 48 millones presupuestados disparó el gasto hasta los 140 millones y al que ni siquiera se le pudo sacar provecho porque incluso cerró el restaurante Klein que costó al erario público 3 millones de euros) hasta otro donde se recogen las pérdidas soportadas en el edificio Miramar de Montjuïc (en el que se invirtieron millones de euros sin sacarle ninguna contrapartida y en cuyos jardines se dejaron más de 2,2 millones).

Otra de las dianas de los dossieres informativos es el vicepresidente del Gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira. Según ha podido conocer este diario, alguno de sus rivales -y convecino- solicitó hace semanas documentación sobre la adquisición de un ático de alto standing. Los rumores que circulan en círculos políticos sitúan su valor en una cantidad de dinero que, a pesar de su elevado salario, sería difícil de costear. Aunque Carod no se presenta a las elecciones -fue descabalgado por su propia formación- la polémica que pueda suscitar este tema, afectaría a la campaña del candidato republicano, Joan Puigcercós.

domingo, 30 de mayo de 2010

Albert Rivera, en Sabadell: 'El PSC ha dejado de ser socialista, para ser sólo nacionalista'

.
El candidato de C's, Albert Rivera, ha comentado durante la presentación de la campaña Cataluña somos Todos en Sabadell, las medidas económicas tomadas por el Govern de la Generalitat durante el día de hoy: "Montilla ha convocado una sesión extraordinaria de Govern con nocturndad y alevosía, en otro intento de esconder a los ciudadanos las medidas de recorte social que afectarán a todos los ciudadanos". El gobierno de Montilla ha decidido bajar el sueldo a los funcionarios y jubilados, para poder seguir manteniendo el despilfarro que supone los consejos comarcales y las subvenciones a entidades independentistas, como el patronato pro selecciones catalanas. Un despilfarro que aumentará gracias a la creación de las Veguerías". Para Rivera: "mossos d'escuadra, profesores, médicos, todos los funcionarios pueden darle las gracias a Montilla del recorte de sus derechos sociales".

Rivera: "Con estas medidas el PSC ha dejado definitivamente de ser socialista para ser sólo nacionalista".

Hace más de un semana, C's presentó un paquete de medidas de austeridad en el parlament para reducir el déficit público que consistía en la reducción de los sueldos de los cargos de confianza y los representantes públicos y de la supresión de las sobreestructuras administrativas como los consejos comarcales y parada de vegueries.

En cuanto al ya concido como "Zapatazo", para Rivera: " CiU es el culpable de que nuestros jubilados, que han cotizado durante toda la vida, sean unos de los colectivos más afectados por un gobierno que dice llamarse de izquierdas. Los jubilados de todo el país pueden darle las gracias a Zapatero y Dura i Lleida de ver su pensión menguada, mientras las grandes fortunas (SICAVs) se van de rositas.

Albert Rivera ha presentado la campaña “Cataluña somos todos” en Sabadell, donde mañana se celebra una consulta independentista y ha declarado: “Desde C’s respetamos el independentismo como una opción más, pero no olvidemos que representa una minoría, como se ha puesto de manifiesto en las anteriores oleadas de consultas. Sin embargo, los indepedentistas han conseguido imponer su agenda política, con el apoyo de partidos como el PSC, relegando problemas de primer nivel como el paro, la sanidad o la educación". "El PSC gobierna con ERC poruqe quieren, que yo sepa, nadie los ha obligado. Montilla es el presidente chollo del independentismo; pero que aproveche, porque le quedan dos telediarios."

sábado, 29 de mayo de 2010

La fragmentación de la política catalana llega a Esplugues

.
Ya han llegado a Cataluña, y también a Esplugues, los extremismos más extremos de la política catalana, cuyos carteles se juntan en nuestros paneles informativos. Ya hace días que inundan nuestras calles, asistiendo a eventos, actos públicos, fiestas, etc., con gran despliegue de medios físicos (cartelería, propaganda) y humanos (visitas puerta a puerta, apoyo de asociaciones subvencionadas, asistencia a ferias y eventos) tanto los ultras independentistas que promueven consultas im-populares (20-J) y alegales, como los ultraderechistas y xenófobos de Anglada. Tenemos de todo, como en botica.

Desde luego, no se puede negar que vienen pisando fuerte, ¿de dónde saldrá tanto dinero para financiar esta masiva campaña de cartelería en todo el Baix Llobregat, y la fiesta que celebran esta tarde?

viernes, 28 de mayo de 2010

Bernardo Rabassa: 'La sonrisa de la Giocconda'

.
(Diario Crítico).- La Gioconda, epítome de la pintura del Renacimiento, era la esposa del Giocondo (El Jocundo) y no me extraña que estuviera alegre por la belleza de la mujer que le acompañaba, aunque alguna que otra preocupación debía tener, pues su mecenas de entonces, Maximiliano Sforza, no rondaba lejos de Leonardo da Vinci y consiguientemente de la célebre Monalisa. Pero lo que ha cautivado la atención de los millones de visitantes del Louvre, empezando por quién fue su mentor en la última etapa de su vida, el rey Francisco I de Francia, fue su enigmática sonrisa y no se por qué, pero me ha recordado de alguna manera, la perenne sonrisa de Zapatero que en mil formas expresa siempre el enigma de cuál va a ser la próxima pirueta o piruleta con que nos va a deleitar a los españoles.

Hoy ha sacado adelante por un voto sus medidas de "bienvenido a Reduzca", es decir la jibarización de España, con el sacrificio de los funcionarios y de los jubilados, acompañados por medidas grandilocuentes ¡de reducción de los sueldos de autoridades y políticos! ¡Ya era hora! Después del despilfarro socialista, en temas tan trascendentes para el futuro, como la Alianza de Civilizaciones, que no ha renunciado a proseguir, que oculta en su seno, último decreto Ley, una Ley de Censura de prensa aplicable a cualquiera que no crea que es una civilización el Islamismo, como yo mismo que creo que es solo una cultura, con mucho de incultura, púes todos los ismos: cristianismo, judaísmo, budismo, tienen de incultura el rechazo a los terceros que no piensan como ellos.

Bueno, pues después de esos muchos derroches, incluyendo la Memoria histórica, los gays y lesbianas de Zimbawe, el aprender en Perú a tocar la txalaparta, instrumento de percusión muy necesario en aquel lejano país, me entero que la Junta de Andalucía promueve el conocimiento del árabe en la población andalusí con 4.500 millones €, siendo evidente la necesidad de esa lengua ante la no muy lejana invasión del reino alahuita, como le mostró a Zapatero siempre con su sonrisa de Gioconda, su cabreado rey, por lo de Perejil, Mohamed VI.

Ese, el tema del Islamismo, es algo que me preocupa y no tanto por el problema del terrorismo, que si lo hace sobre todo por las implicaciones del 11 M, la guerra de Afganistán en la que luchan nuestras tropas, como por el conflicto israelo-palestino y la actitud beligerante del nada lejano Irán en la geoestrategia mundial.

¿Está hoy Irán más lejos de la guerra que ayer? ¿Por qué quiere Irán tener una bomba atómica?; en tanto la secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton, urge la aplicación de duras sanciones, curiosamente Lula da Silva, Presidente del Brasil, que no se qué se le había perdido por allí, acompañado por Erdogan, el premier turco, se reunió con Mahmud Amadineyad y como resultado de arduas negociaciones, Irán acepto enviar a Turquía 1.200 Kilos de combustible con 3.5% de uranio,a cambio de recibir 120 kilos con un 20%, bajo custodia de la AIEA, para fines de investigación médica.

Este hecho insólito, pues anteriormente Teherán se había negado a hacerlo en el extranjero, por la mutua desconfianza, nace de la confianza en Turquía y Brasil, dada la creciente influencia de la primera en el Asia central, pero los escépticos, y yo lo soy creo que solo quiere ganar tiempo para tener el arma nuclear, para formar parte del club nuclear con Israel, Pakistán y la India. Ya lo intentó en 1950 cuando USA ayudó al Sha a construir su primer reactor nuclear, y en 1979 con su derrocamiento por Jomeini pareció abandonar la idea, pero según el padre de la bomba nuclear de Pakistán Qadir Jan, intentó comprar bombas nucleares a su país que lo rechazó.

Pasada la guerra del Golfo en 1991 volvió a las andadas y la coalición occidental le impuso duras sanciones que han empobrecido al país. Israel, ojo avizor, posee 200 o 300 bombas operativas, quiere seguir teniéndolas en exclusiva y amenaza con atacar a Irán si no lo hace USA. Se han convocado tres conferencias para tratar la cuestión y el Presidente Obama es partidario de si a la energía nuclear, no a las armas y su proliferación. El 3 de Mayo fue la última, en la ONU se reunieron delegados de 189 países para la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear de 1970 y Ahmadineyad pidió que oriente Medio fuera zona libre de armas nucleares.

Me imagino a Moratinos ensayando también la sonrisa de Gioconda de su jefe. Pero como hemos descendido hasta el fondo de la escala, nuestra posición en la geoestrategia internacional me temo que nadie le haría mucho caso.

Si hay por tanto algún problema con el Islamismo, los tenemos perfectamente delimitados. En Pakistán, donde los mujaidines ya han intentado apoderarse del arma nuclear y en Irán donde el día menos pensado, ante sus ensayos de cohetes de largo alcance (hasta Israel y Turquia) nos encontremos con la desagradable sorpresa que la “civilización” iraní ataque o amague con atacar al único país democrático del entorno, Israel. Ahi la tendremos armada y puede dar comienzo a la III Guerra Mundial

Bernardo Rabassa Asenjo
PRESIDENTE DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PREMIO 1812(2008)

domingo, 23 de mayo de 2010

Nuevo "editorialazo" de 62 columnistas del pesebre catalanista

.
Declaraciones de Albert Rivera, presidente de C's en el programa "La Palestra", en las que condena con dureza el escrito de los 62 periodistas y pseudo intelectuales catalanes, en el cual atacan al Tribunal Constitucional y amenazan con la secesión de Cataluña de España.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Albert Rivera en Catalunya Radio: 'Tripartito y CiU quieren cambiar la ley del TC para esconder su fracaso político con el Estatut'

.

El presidente de Ciutadans (C’s) i candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, asegura que “la ley orgánica del Tribunal Constitucional no se puede cambiar por capricho de Montilla y Mas ahora que quieren evitar su fracaso político ante una sentencia contraria al Estatut”.

Sobre el pacto al que han llegado el Tripartit y Mas para una modificación de la ley que regula el Alto Tribunal, Rivera afirma que “si hace falta reformar la ley, se tiene que hacer por un interés general y no porque Montilla quiera, a cualquier precio, que el Estatut no se adecúe a la Constitución”

Para Rivera, “si Montilla hubiese dedicado los mismos esfuerzos que ha dedicado a deslegitimar el TC a reunirse con las empresas que se han ido de Cataluña por la crisis, hoy no tendríamos seis cientos mil parados”. El problema, según Albert Rivera, es que “Montilla sólo defiende su prioridad, y su prioridad es mantener su silla, pero su prioridad como presidente tendría que ser los millones de trabajadores y autónomos que se quedan sin trabajo y también cómo salir de la crisis”.

martes, 18 de mayo de 2010

Rivera apoya con su presencia la Feria de San Isidro de Viladecans.

.
La Feria de San Isidro de Viladecans ha contado con la presencia del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, quien ha estado acompañado por los miembros de la formación municipal. El presidente no ha querido perder la cita económica anual y ha destacado la necesidad de dar ejemplo con el recorte de sueldos y de gastos en el estrato político.

lunes, 17 de mayo de 2010

Bernardo Rabassa: 'Zapatero o el caos'

.
Ante la crisis, no solo hay que apretarse el cinturón , especialmente el Estado, sino que hay que motivar la creación de empresas y la I+D+i. Espero que mi articulo de análisis socioeconómico os parezca de interes.

Bernardo Rabassa

Zapatero o el caos

¿Cuándo comprenderá nuestro presidente que el problema es él?

Dudo mucho que nunca, y las voces que hoy se alzan para pedir repuesto dentro del propio PSOE, están destinadas a la esterilidad, porqué aunque el Parlamento no aprobara las medidas de ajuste, propuestas por el Gobierno y teledirigidas desde el F.M.I., él seguiría y seguiría haciendo de Don Tancredo, inclinándose al albur de los vientos y llevando la nave de España al naufragio final.

Se estará a favor o no de la reducción del salario de los funcionarios, la congelación de las pensiones y quitar el cheque maternal, pero el problema seguirá siendo que no solo es necesario apretarse el cinturón, sino que hay que cambiar de modelo de Sociedad, porqué el que hay ya no se sostiene.

La población en España según el INE a 1 de enero de 2010 era de 46 millones de personas aproximadamente, la Población Activa de 30.5 millones, los parados oficiales 4,6 millones, los autónomos en paro y los parados en cursos 1.2 millones, los del PER 500 mil, Pensionistas 8,2 millones, Empleados públicos y de empresas publicas 3.7 millones lo que da un total de 18.2 millones.

Quedaríamos unos 12 millones trabajando en la empresas privadas, pero en realidad somos muchos menos ya que las empresas privadas también le venden a las distintas administraciones; Laboratorios farmacéuticos, Empresas de Construcción y obras públicas, Imprentas etc etc y todas las sociedades de servicios que están alrededor, incluyendo Bancos y Cajas y solo quedarían las empresas que exportan bienes y servicios y la hostelería al Turismo que también está contaminada por el INSERSO.

No mucho más, púes, del 50 % de la anterior cifra 6 MILLONES que son los que tienen que crear riqueza para sostener a los 40 MILLONES restantes y lo que es peor todavía, tenemos que pagar la deuda que hemos generado en los últimos 10 años o quizás más, al no conseguir cubrir las importaciones con las exportaciones, incluida balanza de pagos mas allá del 30 %, al deslocalizar la producción de bienes y servicios a los países emergentes China, La India, Brasil…..Se mencionaba hace unos días en fuentes bien informadas que 4 veces el P.I.B,yo me había quedado en los 200 mil millones de €,eso sería casi el doble.

¡Vaya Panorama desde el Puente!

No se trata,además, solamente de disciplina monetaria o presupuestaria, de déficit fiscal o de Deuda como cree Zapatero en el Caos mental en que vive y nos hace vivir, sino que se ha terminado el “Welfare State”, el Estado del Bienestar, el mundo de la subvención y del empleo público para familiares y amigos y que este modelo de vida occidental del que son culpables también U.S.A y la Unión Europea, aunque un poco menos que los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) y la bolsa y el dinero que son los primeros que se enteran están en caída libre y el fantasma de los especuladores ,la conspiración judeomasonica no existe, aunque haya espabilados que aprovechen el rio revuelto para pescar que no otra cosa han sido las “subprime” y este mundo de producción de dinero artificial que son los Bancos Centrales en base a P.I.B más falsos que Judas.

Habrá pues que seguir tomando medidas que desactiven el consumo de productos importados, de servicios gratuitos como la Sanidad, de subvenciones al paro o a lo que sea, de tanto empleo público y de tanto Estado.”Con menos Estado viviríamos mejor”.

Pero esto no basta, habrá que incentivar la creación de nuevas empresas, de I+D+i,que cojan el relevo de las más de 300 mil que han cerrado en el último año y que no se crearan si no se desregula el mercado del trabajo,! pobres Sindicatos, defendiendo leyes laborales franquistas!

No hace falta que se ayude a las empresas ni a los Bancos. Las empresas que son eficientes, lo único que necesitan es oportunidades para salir adelante, ellas ocuparían los “gaps”, los huecos que deja el mercado, porqué curiosamente y a pesar de todo somos bastante ricos, no tanto como hace dos años, pero si un 30% menos, puesto que el ahorro de las empresas y de los particulares ha aumentado considerablemente. No gastar pues vienen tiempos difíciles, ha sido la norma sabia de la sociedad española. Zapatero lo sabe y por eso habla de aumentar impuestos, bueno lo hace, el I.V.A al 18%.Sera la catástrofe, pues es justo la política que desincentivara a los consumidores y a los empresarios, cuándo lo que se necesita es bajar impuestos para aumentar la recaudación.

Orden y contraorden, desorden y este es el Caos al que nos lleva Zapatero.

La Economía es muy sencilla, se invento en Ur hace más de cuatro mil años, cuándo se crean las ciudades, producto del sedentarismo, y se ahorra cereal para intercambiarlo por productos manufacturados o servicios o intercambio con otros alimentos. El ahorro es el dinero y no otra cosa y cuando no se ahorra y se gasta de más o se subvenciona de más viene el crac, como pasó con Roma, ciudad que con más de un millón de habitantes, para su época, con su panem et circensis arruinó al Imperio Romano de Occidente, como muy bien explica mi buen amigo el economista liberal Jesus Huerta de Soto, en un video en “you tube” que le está haciendo más que famoso.

Ahorro, sangre, sudor y lagrimas, pero nos falta el CID,el líder que sea capaz de llevar adelante a este gran País que es España y este sí que es un problema que el gran timonel (MAO) alias Zapatero, en estos lares, no fue capaz de resolver y que aquí dando bandazos a diestra y siniestra, tampoco lo va a conseguir. El es el Caos y frente al Caos esta el Cosmos y para evitar que los fractales desorganizados de la Teosofía, nos lancen al abismo, debemos organizarnos para que podamos ir al Cosmos organizado y hermoso que nos deparara un futuro mejor y mas prospero.

BERNARDO RABASSA ASENJO

PRESIDENTE DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PREMIO 1812(2008)

domingo, 16 de mayo de 2010

Debate sobre la consulta independentista del 20-J en Esplugues

.
(ETV).- Esplugues es uno de los municipios que celebrará el próximo 20 de junio una consulta sobre la independencia de Catalunya. Por ello, la plataforma Esplugues Decideix ha organizado, con la colaboración de la asociación de vecinos de Can Finestrelles, un debate con los cinco portavoces de las formaciones municipales en el consistorio. (NOTA: Siendo este un tema de ámbito superior al municipal, ¿por qué no se invitó a un representante de C's?)

Las consultas emprendidas por el movimiento independentista han sido el punto de partida de un debate más amplio sobre las consultas populares y la participación ciudadana. ERC, ICV y CiU se posicionan a favor de la celebración de estas consultas, aunque cada formación matice algunos rasgos. Todas coinciden en que en un estado democrático la libertad de participación es uno de los derechos fundamentales que se deben preservar. Por otra parte, PSC y PPC respetan la celebración de las consultas, aunque no comparten el fondo. El portavoz del PSC, Enric Giner, ha sido criticado por algunos asistentes al debate por no facilitar la labor de la organización de la consulta. Las consultas que se celebrarán el 20 de junio serán la cuarta ola de las organizadas en relación a la independencia de Cataluña.

NOTA DE CIUTADANS (C's): Si bien nuestro partido no tiene aún representación municipal en Esplugues, consideramos que dado que el tema tratado trasciende el ámbito municipal, al menos por cortesía deberíamos haber sido invitados, aunque probablemente habríamos declinado la invitación, ya que no aprobamos en abstoluto estas consultas.

Como ya es conocido, nuestra postura al respecto de estas consultas populares es totalmente discrepante, tanto en el fondo como en la forma. Desde C's, entendemos que este tipo de consultas privadas no tiene ninguna validez legal y lo único que buscan es provocar enfrentamientos y separación entre los ciudadanos catalanes, además de promocionar la idea del independentismo que constituye el eje central ideológico de al menos dos de los partidos catalanes (ERC y CiU).

MAS INFORMACION: Posicionamiento de C's sobre las consultas independentistas.

sábado, 15 de mayo de 2010

Albert Rivera: 'Los diputados somos los primeros que nos debemos rebajar el sueldo un 15%'

.
'En C's proponemos no poner en marcha las veguerías, suprimir los consejos comarcales y tener una ventanilla única para que los ciudadanos tengan un servicio más rápido, más ágil y más económico'.


El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera ha visitado la Feria de Sant Isidre en Viladecans con los miembros de la Agrupación del municipio.

Rivera ha podido comprobar de la mano de los participantes de la Feria la complicada situación económica que atraviesan. Para el candidato de C’s “Esta crisis no se solucionará únicamente bajando los sueldos a los funcionarios o de los jubilados, el Sr. Montilla debe tomar decisiones más drásticas”. Albert Rivera ha loado el trabajo que se realiza desde el asociacionismo municipal y ha criticado la sobredimensión de las estructuras políticas: “lo que tenemos en Cataluña y España es una sobredimensión de la estructura política y administrativa, tenemos un estado, 17 comunidades autónomas, 50 diputaciones, 9.000 municipios, 41 consejos comarcales en Cataluña y ahora el President Montilla quiere poner en marcha las veguerias, una nueva estructura que supondrá más gasto que saldrá de los bolsillos de los ciudadanos”.

Desde Ciutadans (C’s) proponen un modelo de administración pública más eficiente, que destine cada euro que se gasta al ciudadano, y no a crear nación: “proponemos suprimir este tipo de estructuras, no poner en marcha las veguerias, suprimir los consejos comarcales y tener una ventanilla única para que los ciudadanos tengan un servicio más rápido, más ágil y más económico”.

Gracias a una propuesta de resolución parlamentaria de C’s, hace dos años que la Mesa del Parlament congeló los sueldos de los diputados, pero según Rivera, en la actual situación de crisis esto ya no es suficiente, porque no podemos exigir a los funcionarios y pensionistas un esfuerzo, sin predicar con el ejemplo: “desde C’s proponemos que todos los cargos públicos de Cataluña y especialmente a los diputados y los cargos de confianza que nos rebajemos un 15% el sueldo y todas las dietas”.

viernes, 14 de mayo de 2010

Albert Rivera asistió a la Fira de Entitats de Esplugues de Llobregat

.
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha visitado la Feria de Entidades de Esplugues de Llobregat, celebrada este fin de semana, acompañando a los miembros de C's en dicha localidad. Rivera ha aprovechado la ocasión para hacer pública su propuesta de pactar un futuro gobierno en Cataluña con PSC y PP.

Rivera también ha criticado que la crisis actual no haya sido la prioridad en la agenda política del gobierno. C's ha expuesto un stand en la Feria de Entidades donde ha ofrecido información sobre las propuestas de futuro del partido.

(Fuente: ETV)

miércoles, 12 de mayo de 2010

El tijeretazo de Albert Rivera: 'Los primeros que debemos bajarnos el sueldo somos los diputados y el Gobierno'

.
El día del tijeretazo de ZP, Albert Rivera pide al president Montilla que también recorte gastos superfluos, pero este aún no sabe por dónde empezar. ivera se lo dice muy claro, por los sueldos de los diputados, gobierno, asesores, y toda la pléyade de satélites paniaguados.


El presidente de C's, Albert Rivera, critica que 'las veguerías y la apertura de embajadas no son los mejores ejemplos de austeridad'

El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha pedido al presidente Montilla, en la sesión de control al Govern, que se baje el sueldo y que convoque una reunión de todos los partidos para analizar y aplicar medidas para salir de la crisis: “Los primeros que nos debemos bajar el sueldo somos los diputados y los miembros del Gobierno. No tenemos legitimidad para pedir recortes a los ciudadanos que representamos si nosotros, los cargos públicos, no lo hacemos primero”.

Tras la respuesta de Montilla, que ha defendido que hace dos años que los funcionarios tienen el sueldo congelado, el presidente de C’s ha recordado: “Si los diputados tienen el sueldo congelado es porque C’s propuso someter a votación un recorte de los sueldos de estos cargos públicos.Si debemos hacer modificaciones drásticas, los primeros debemos ser nosotros los representantes públicos. Le pedimos, señor Montilla, que convoque una reunión de todos los grupos parlamentarios para adecuar los actuales presupuestos al recorte del déficit público que necesitamos”.

En relación al plan de reducción del déficit público presentado esta mañana por el presidente Zapatero, el presidente de C’s le ha cuestionado a Montilla su plan de austeridad: “Las veguerías y la apertura de embajadas en plena crisis económica no son los mejores ejemplos de reducción de gasto público. El Gobierno debería dar ejemplo y no lo hace”, y asegura: “Precisamente el gasto innecesario del Govern es el que nos ha llevado a la difícil situación en la que nos encontramos en Cataluña. Así que, todos debemos emplearnos a fondo para reducir el déficit, pero el primero es el Govern”.

martes, 11 de mayo de 2010

Albert Rivera visitó el stand de C's en la Fira d'Entitats de Esplugues

.
El pasado fin de semana, Ciutadans participó nuevamente en la Fira d'Entitats de Esplugues. Entre otras personalidades del partido, contamos con la presencia de nuestros diputados, Carmen de Rivera, y Albert Rivera, presidente de C's y candidato a la presidencia de la Generalitat, quien hizo las siguientes declaraciones en exclusiva:

jueves, 6 de mayo de 2010

Ciutadans (C's): 'Quien está provocando una fractura entre Cataluña y el resto de España es Montilla y sus socios, no el TC'

.
El presidente de C's pide a Montilla que 'si no sabe gobernar Cataluña que convoque elecciones'

El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, considera que Montilla “ha perdido el norte y manifiesta una irresponsabilidad absoluta” al haber afirmado, tras la reunión mantenida con Rajoy, que una sentencia contraria al Estatuto provocará una fractura difícilmente reparable entre Cataluña y España. Para Rivera, no cabe la menor duda que “el que está provocando una fractura entre Cataluña y el resto de España es Montilla y sus socios, no el Tribunal Constitucional (TC)”.

Para Rivera, “Montilla intenta crear un marco mental falso en el que el enemigo es España, por eso se ha reunido con Rajoy: Para inmortalizar esa falsa confrontación, esa falsa fractura con Cataluña”. Por ello, le ha pedido al president que defina en qué lado está, “en el de los que defendemos el estado de derecho y un estatuto constitucional o en el de los nacionalistas y los que hacen referéndums independentistas”.

En el contexto de este encuentro, el presidente de C’s también le pregunta a Montilla: “¿Va a ir llamando a todos sus compañeros socialistas: al Defensor del Pueblo y a sus compañeros de Aragón o Baleares, que legítimamente presentaron sendos recursos, para que los retiren?”.

“Cualquier demócrata debería pretender que las leyes se adecúen a la constitución, y el Estatuto no deja de ser una ley orgánica, por ello un presidente no puede poner en cuestión el estado de derecho como está haciendo Montilla” afirma el presidente de C’s.

Rivera asegura que “Montilla sabe que se le acaba la presidencia y está haciendo un llamamiento a la insumisión ante la próxima sentencia porque ve que su silla peligra, y esto, viniendo de un presidente, es inadmisible”. La prueba de ello “es que busca cómplices a través de cartas, busca cómplices para tirarse por la ventana en su suicidio político”.

En conclusión, Rivera defiende que “Montilla debería resolver la crisis y el paro en lugar de hablar continuamente del Estatut” y exige: “Si no sabe gobernar Cataluña que convoque elecciones para que un nuevo presidente solucione las preocupaciones de todos los ciudadanos”.

Y sobre la sentencia, Rivera añade: “Queremos una sentencia rápida e inminente y una vez que se emita y que los que impulsaron el Estatut pasen por taquilla, es decir, queden a merced de las elecciones”.

ANEXOS:

A) Como fué la reunión

B) Cómo les habría gustado a los nacionalistas y socialistas:

miércoles, 5 de mayo de 2010

Rivera: 'Montilla no tiene que buscar enemigos fuera: Los enemigos de Cataluña están en Cataluña'

.
Albert Rivera, en la Rueda de Prensa de esta mañana en el Parlament, critica con dureza las ideas del presidente Montilla expuestas en un victimista artículo publicado hoy en El País (Las razones de Cataluña merecen ser atendidas). Censura que no haya hecho ni la más mínima autocrítica del proceso estatutario, que al igual que hacía Pujol, culpe de todo a los de "fuera" y que no tenga como prioridad afrontar los graves problemas de España y Cataluña como consecuencia de la crisis.

El presidente de Ciutadans (C's) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha declarado que el presidente Montilla, en relación a su batalla contra el Tribunal Constitucional (TC), y al artículo que publica hoy en El País, está teniendo la misma actitud que tenía Jordi Pujol: buscar un enemigo común fuera de Cataluña; por lo que, Rivera asegura que "Montilla no tiene que buscar enemigos fuera, porque los enemigos de Cataluña los tenemos en Cataluña".

"Nuestros enemigos son nuestros gestores, la Cataluña oficial que se ha instalado en las instituciones, que intentan dividir a la población entre buenos y malos catalanes, que son incapaces de redactar un Estatuto constitucional, incapaces de sacarnos de la crisis e incapaces de gestionar el país", argumenta Rivera.

Por esta razón, Rivera lamenta:"Ojalá que los mismos esfuerzos que dedica Montilla a tratar que el Estatuto no se adecúe a la Constitución, los dedicara a salir de la crisis y a reunirse con las autonomías para hablar de esta prioridad y no para debatir sobre la renovación del Alto Tribunal".

Rivera considera que "otro error que comete el president es tratar de hacer creer, como buen nacionalista, que lo que está en juego con la sentencia del Estatut son los sentimientos de los catalanes", en referencia al artículo de opinión de Montilla, y argumenta: "El Gobierno no nos puede decir qué sentimientos debemos tener, lo que debe hacer un Gobierno es gestionar la crisis. Que no pretendan generar lucha de sentimientos, porque en Cataluña hay siete millones y medio de sentimientos, igual que ciudadanos, y lo que hace el TC es juzgar una ley orgánica, no unos sentimientos".

El presidente de C's pide a todos aquellos que impulsaron el Estatut que "reflexionen y hagan autocrítica sobre su fracaso político con el proceso estatutario" y añade: "¿De verdad han sido ejemplares estos siete años de gobierno tripartito?, ¿de verdad han hecho lo que los ciudadanos pedían?, ¿de verdad había un clamor popular por el Estatut?. Esta no es la realidad, el problema es que Montilla no quiere reconocer que ha fracasado".

Además, Rivera recuerda que "C's ha presentado una enmienda en el Parlamento para que se recupere el recurso previo de inconstitucionalidad en la ley del TC porque es una propuesta constructiva y la solución para evitar que se repita esta situación con el Estatut" y critica: "Es sorprendente que los mismos que quieren que el TC no se pronuncie sobre el Estatut, estén en contra del recurso previo de inconstitucionalidad, que supondría que las leyes orgánicas fueran sometidas a los tribunales antes de votarse en referéndum. La razón es que estos partidos buscan el enfrentamiento y el choque antes que la adecuación del texto estatutario y la consecuente estabilidad política”.

martes, 4 de mayo de 2010

A UPyD le hacen "luz de gas" en Madrid: su luz se apaga...

.
A Rosa Díez le están aplicando “luz de gas”. UPyD pierde apoyos mediáticos en Madrid por la cercanía de las autonómicas y el ‘peligro’ que supone para Esperanza Aguirre



Fuentes políticas próximas al Partido Popular, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, reconocen que las campañas a favor de Rosa Díez y su partido, protagonizadas por medios que en principio se situaban en la órbita del PP, han terminado. “A UPyD y a Rosa Díez les estamos haciendo luz de gas”, se escucha en esas fuentes.

La explicación más inmediata es que el crecimiento del partido estaba perjudicando al PP, pero mucho más en Madrid, donde sus expectativas electorales ponían en peligro la mayoría absoluta que necesita Esperanza Aguirre para revalidar la presidencia autonómica.

La comprobación del peligro que representaba UPyD es lo que ha provocado que viejos amigos de Rosa Díez en los medios, como es el caso de Pedro J. Ramírez y de Federico Jiménez Losantos, se estén ahora conteniendo, precisamente para no perjudicar a Esperanza Aguirre. Y lo mismo viene sucediendo con otros medios, periódicos, radios y televisiones.

lunes, 3 de mayo de 2010

Feria de Abril de Cataluña: ¡se acabó lo que se daba!

.
El 1º de mayo también tuvimos tiempo para acudir a nuestra caseta en la Feria de Abril de Cataluña.

Ciudadanos, siempre en contacto con los ciudadanos como nosotros, la gente de la calle, tanto en las manifestaciones reivindicativas, como en las manifestaciones folclóricas y festivas. Así fue, y así nos fue, en la Feria de Abril.

domingo, 2 de mayo de 2010

1 de Mayo ciudadano: 'Menos banderas y más trabajo'

.
Albert Rivera: 'Debates sobre identidad, banderas y naciones no crean puestos de trabajo'
  • Ciutadans (C's) considera que el PSC es un fraude electoral, porque utilizan a los votantes socialistas para hacer políticas nacionalistas y excluyentes.


Ciutadans (C’s) y su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera han estado presentes en la manifestación del 1º de Mayo en Barcelona, bajo el lema “Menos banderas y más trabajo” que reivindica un gobierno en Cataluña centrado en los problemas reales de los ciudadanos, como los 600.000 parados, y que abandone defitivamente, debates estériles nacionalistas e identitarios. Para Rivera, “en Cataluña Motilla y Mas están más preocupados del Estatuto y de la insumisión frente al Constitucional que de los 650.000 parados”.

Albert Rivera: “Seguiremos luchando para que los principales problemas de los ciudadanos sean los principales problemas del Parlamento”. Rivera ha añadido que “mientras en el Parlamento catalán se hable de Estatuto no se habla de crear puestos trabajo”.

Ciutadans lleva demandado durante toda la legislatura la necesidad de un pacto para salir de esta crisis a nivel nacional y también en Cataluña, sin embargo para Rivera “con presidentes como Montilla, que sólo se preocupan la identidad, la bandera, la nación y el estatuto, no vamos a salir de la crisis”.

Albert Rivera ha planteado la necesidad de que lo antes posible tengamos elecciones y los ciudadanos podamos escoger a un gobierno que se preocupe por lo mismo que se preocupan los ciudadanos.

En referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional, Rivera ha mostrado su respeto por el trabajo del Tribunal, que finalmente adecuará el Estatut a la Constitución: “Ya sabemos que una gran parte del Estatuto es inconstitucional, ahora sólo hace falta saber cuánto, las últimas noticias nos dicen que puede ser considerada inconstitucional la inmersión lingüística. Si la sentencia elimina esta política nacionalista y excluyente, la espera habrá valido la pena, porque los ciudadanos de Cataluña seremos más libres. Para Ciutadans (C’s) es fundamental que el Tribunal Constitucional derogue la imposición lingüísitica en catalán: “es fundamental que el TC se pronuncie a favor del bilingüismo en la educación catalana”.

Por último, Rivera ha comentado el enfrentamiento que se está produciendo en el seno del partido socialista: “El PSC es un fraude electoral. El PSC utiliza únicamente las siglas del PSOE y a sus líderes cuando quiere engañar a los votantes socialistas de Cataluña, sin embargo, ahora el PSC se ha quitado su careta socialista, para mostrar su verdadera intención política: el nacionalismo identitario y excluyente. C’s es el único partido que defiende y revindica que Cataluña somos Todos”.